Los eventos del año 2020 serán en Casa Tragaluz - Calle 9 #43c-50 (El Poblado)

image78

Otros servicios...

Por que "El jazz no es el Qué, es el Cómo"

Complementariamente a las actividades propias (Tertulias y Jam Sessions) , contamos con el desarrollo de otras actividades complementarias que ofrecemos a terceros y que realizamos por demanda; ellas incluyen:


  • Conciertos Con el Emsable El Club del Jazz, en diversos formatos (desde Tríos, hasta grandes ensambles -BIGBAND)
  • Jam Sessions (Improvisaciones colectivas) en sitio elegido por el cliente.
  • Conciertos didácticos con temáticas especificas
  • Audiciones guiadas
  • Conferencias y Charlas
  • Conversatorios y Foros



SOBRE EL ENSAMBLE DE EL CLUB DEL JAZZ

Conscientes de los nuevos retos de los tiempos modernos, las sugerencias de algunos músicos cercanos al proyecto y las solicitudes de nuestros seguidores; este año 2019 hemos decido crear un ensamble propio, que atraves de la música fortalezca nuestros postulados. Para ello hemos contado felizmente con el valioso apoyo de músicos de la ciudad que comparten los postulados culturales de nuestro proyecto y junto con ellos hemos creado el Ensamble El Club del Jazz, una agrupación que gracias al conocimiento y flexibilidad de los músicos que lo componen, puede variar su formato desde trió a septeto. 

Pese a su corto tiempo en escena desde su creación, el Ensamble El Club del Jazz, ha cosechado importantes éxitos, como la participación en diversos conciertos y actividades culturales de carácter público y privado en la ciudad de Medellín, para importantes entes como La Cámara de Comercio, TIGO, La Universidad EAFIT, entre otros.


SOBRE LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Unos de los servicios, que más ha tenido acogida en el sector cultural de la ciudad y que ponemos a su disposición, es el Concierto Didáctico que puede basarse en temáticas genéricas o especificas, según lo prefiera. a Continuación se relacionan aspectos importantes de su desarrollo.


Contenidos

En el concierto didáctico intervienen historia y música hilados a través de una línea de tiempo que nos permite contarle a la audiencia desde como inicio el tema seleccionado y como ha sido su evolución hasta la actualidad, todo esto enmarcado en comentarios precisos y piezas musicales seleccionadas que se van interpretando en vivo a medida que el concierto avanza.

El desarrollo del evento permite un acercamiento único no solo a la música, sino a su disfrute, posibilitando así la introspección de los asistentes hacia los que más les guste o llame la atención de la música o historia del tema tratado.

La selección de piezas y comentarios es acorde con el tratamiento del tema.


Duración y logística

La duración de este programa es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, y participan en ella 5 músicos en escena y un relator-comentarista. La metodología usada permite alternar anécdotas, historia e imágenes con la música en vivo.

El grupo musical es el Ensamble de El Club del Jazz, que según la ocasión o temática a tratar puede tener diversos formatos. El programa está diseñado para que funcione en espacios interiores y exteriores, según los requerimientos del cliente.


Temáticas

Aunque podemos abordar cualquier temática solicitada por el cliente, en la actualidad contamos con un portafolio genérico de temas que ponemos a su consideración:


  • Jazz para todos
  • Madame jazz
  • El sabor del latín jazz
  • La locura del bebop 
  • Bailando el swing 
  • Jazz y Liderazgo,(disseñada para los entornos corporativos, el trabajo en equipo y el liderazgo)
  • Jazz en navidad



Más información sobre nuestros servicios

Lo invitamos a descargar nuestro portafolio se servicios en el link localizado al final de esta pagina.

Si el servicio o evento que tiene en mente, no se encuentra listado en este apartado, lo invitamos a que nos contacte para apoyarlo en el desarrollo y materialización de su idea.

Descarga nuestro Portafolio de Servicios